ARUBA FASHION WEEK 2018
- Camila Pardo
- 4 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Enzo Esposito, relacionista público del evento, confirmó que durante los días 14, 15 y 16 de diciembre se realizarán diferentes desfiles en los que los diseñadores podrán exponer sus trabajos.

Aruba se vestirá de gala para acoger la tercera edición del Aruba Fashion Week, una propuesta que destaca e impulsa a los diseñadores y modelos latinoamericanos.
“Este año el Aruba Fashion Week viene con una propuesta completamente diferente debido a que tratamos de reinventarnos cada año para ofrecerle al turista, y sobre todo al público local, algo totalmente diferente” dijo Esposito.
Asimismo, el relacionista público señaló que la propuesta de Aruba se diferencia de otras Semanas de la Moda por sus espacios al aire libre.
“En la mayoría de estos eventos siempre encontramos una gran pasarela en una carpa cerrada o en el salón de un hotel. Aquí la idea es que el turista y el público local pueda interactuar y meterse en la sinergia que ofrece la isla feliz, disfrutando de los escenarios naturales, por lo que vamos a estar desde el muelle, donde tenemos 150 metros de pasarela completamente al aire libre”, destacó.
Esposito resaltó que el Aruba Fashion Week ofrece versatilidad, variedad, confort, posibilidad de negocios y la oportunidad de disfrutar de la moda latinoamericana en uno de los destinos turísticos más visitados.
“Aruba es uno de los destinos turísticos élite por excelencia. Estamos dirigiendo esta plataforma no solamente para impulsar el destino turístico, que ya tiene un buen espacio ganado en el Caribe, sino también para impulsar a los diseñadores latinoamericanos, y en especial a los venezolanos, que definitivamente tienen esa posibilidad de abrirse horizontes fuera de nuestras fronteras”, aseguró.
Este año, por primera vez, quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de probarse las prendas que vean en la pasarela. En una zona especial, ubicada frente a los 150 metros de pasarela al aire libre, el público podrá probarse la ropa y comprarla.
“Las personas podrán conversar con los diseñadores y probarse la ropa. No será solamente verla en pasarela y decir ‘que bello’. Esa es una de las grandes atracciones que tenemos, además de los after parties con las modelos, patrocinantes y personalidades”, señaló.
Esposito, quien conducirá el evento junto a la presentadora venezolana Caterina Valentino, resaltó la participación de la diseñadora dominicana Giannina Azar, quien ha vestido a las cantantes Jennifer López, Gwen Stefani y Britney Spears.
Además, contarán con la presencia de Claudia Zuleta, la estilista de las celebridades en Miami y José Forteza, editor de la revista Vogue México.
Los diseñadores venezolanos, colombianos, dominicanos y brasileños también formarán parte del equipo de la tercera edición del Aruba Fashion Week
“Durante estos tres años han sido varios los diseñadores venezolanos que han estado presentes, así como Olga Bolaños. A pesar de nuestra proximidad, la idea no es que solamente esté Venezuela, sino que tengamos representación de todos los países”, comentó.
El presentador aseguró que la tercera edición del desfile se diferencia de los anteriores por la consolidación que adquirió el evento a nivel internacional.
“Tenemos alianzas estratégicas con eventos similares como Dominicana Moda, semana oficial de República Dominicana, y por segundo año consecutivo vamos a tener a su director artístico Sócrates Mckinney y la presencia de grandes modelos dominicanas, que para nadie es un secreto que estas mujeres exóticas y caribeñas son como las nuevas brasileras en las pasarelas del mundo de la moda”, afirmó Esposito.
Entre el staff de modelos destacan las venezolanas, colombianas, dominicanas, arubianas y de otras islas cercanas al lugar y, por primera vez en el evento, habrá mayor participación de modelos masculinos.
El evento se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de diciembre y permitirá que Aruba reciba, en una pasarela rodeada de aguas cristalinas, al público nativo y a los turistas que desean disfrutar de un encuentro repleto de glamour, elegancia y de la alegría que caracteriza a la isla feliz.
Komentar